1 de enero de 2015

Ley Laboral Juvenil: Pleno se autoconvocará para ver la ley

Seis bloques parlamentarios de oposicion coinciden en que es necesario derogar la llamada "ley pulpín".



La primera quincena de enero, el pleno del Congreso se autoconvocará con un único tema en agenda: la derogatoria del ley laboral juvenil.
Después de las festividades de Año Nuevo, cinco bancadas parlamentarias suscribirán el pedido para realizar la sesión extraordinaria, obligando a la titular del Legislativo, la nacionalista Ana María Solórzano, a formalizar la asamblea.
GOLPE CHAKANO. El sexto bloque parlamentario en plegarse a la campaña de la oposición porrevocar la ley laboral juvenil, sorpresivamente, es Perú Posible (PP).
“El camino por la coordinación es fácil. Presentaremos 66 firmas para que el Congreso se autoconvoque y no esperar que a Solórzano le dé la gana, y estará obligada a asistir”, sostuvo el chakano José León tras indicar que existe consenso entre los voceros de Acción Popular-Frente AmplioDignidad y Democracia, Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y algunos parlamentarios de Solidaridad Nacional. En total hay 74 firmas.
Y es que la bancada peruposibilista, que en principio planteaba la suspensión de la norma para que el Ejecutivo realice algunas modificaciones, presentó el martes último un proyecto de ley para derogarla.
“Esa ley tiene que desaparecer, porque no se puede resolver con parches”, agregó León al cuestionar las modificaciones propuestas al reglamento que viene ejecutando el Gobierno.

PROPUESTA
La iniciativa de PP gira en torno a cuatro puntos. Tras la derogatoria, se plantea instaurar una cuota de jóvenes del 3% al 5% en las planillas de las compañías.
Como segundo punto, se propone que las empresas realicen las capacitaciones en favor de los jóvenes con cargo a sus impuestos.
Asimismo, se plantea que la fiscalización que realice la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) “tendría que ser expuesta una vez al año al Congreso para supervisar su cumplimiento”. 
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario