El Apra y el fujimorismo le hacen una oposición desenfrenada, radical y destructiva al Gobierno sólo con el afán de conseguir réditos políticos, aseveró hoy el portavoz de la bancada de Perú Posible, José León, quien consideró que dichas agrupaciones boicotean la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
"Al Apra no le conviene una renovación del tribunal, pues quiere seguir controlándolo, y el fujimorismo no desea que le pasen cosas buenas a este Gobierno; no le importa nada con tal de cobrar ciertas facturas políticas como la negativa del indulto a Alberto Fujimori, por eso se opone a todo", expresó.
"Tanto el Apra como el fujimorismo han entrado en una etapa de hacer una oposición desenfrenada, radical, destructiva, de oponerse por oponerse sin presentar salidas. Ya no les importan los objetivos buenos del Gobierno, ni menos del Parlamento", anotó.
A juicio de León, lo más sano y responsable es trabajar con las bancadas que deseen concluir con la designación de los magistrados del TC, dejando al margen al Apra y al fujimorismo.
"Vamos a trabajar con el resto de bancadas, si tenemos los 87 votos para llegar a una solución a este problema", aseveró.
Para el legislador lo correcto es ir a una votación individual y no grupal, para darle la oportunidad al Parlamento de evaluar cada una de las candidaturas al TC, sin llegar a un maltrato innecesario a los postulantes.
Son seis las plazas vacantes al TC, que deberán ser ocupadas por los profesionales más probos.
Fuente: ANDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario