3 de abril de 2014

Instalan comisión encargada de investigar presuntas irregularidades del gobierno de Áncash

El día de hoy se instaló la Comisión del Congreso encargada de investigar las presuntas irregularidades del gobierno de Áncash y sus supuestos vínculos con las mafias organizadas en dicha región. 

El congresista de Acción Popular – Frente Amplio, Mesías Guevara, asumió la presidencia de dicho grupo de trabajo y aseveró que se realizará un trabajo de manera sistemática dentro de los 180 días otorgados por el Pleno para la investigación. 

El legislador de Perú Posible, José León, propuso que la comisión sea declarada en sesión permanente desde la fecha y que no se revelen los nombres de los asesores ante las amenazas y asesinatos que ocurren en la región. 

Asimismo, se solicitó que las sesiones sean reservadas, aunque luego Guevara refirió que algunas serán públicas a fin de garantizar la transparencia. 

“El tema de Áncash no es un tema local ni regional, se podría convertir en una escalada a nivel nacional”, destacó Guevara quien refirió la necesidad de iniciar una investigación antes de lamentarse de una inacción. 

Dijo que aún no se ha establecido una fecha para citar al presidente de la región, César Álvarez, pues aún no se fija un plan de trabajo, aunque aún se tienen que analizar prioridades. Asimismo, finalizó con un mensaje:


“A aquellas personas que pretendan chantajearme y extorsionarme, yo les mando un mensaje público: que no pierdan el tiempo con mi persona, porque no me van a encontrar nada para que me limiten en mi trabajo investigador”, aseveró. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario