Así lo afirmó el congresista, José León, al precisar que la III etapa de Chavimochic se ejecutará con fondos privados que deben ser devueltos.
Trujillo. Es innegable que se incrementarán las tarifas del servicio de agua potable en Trujillo debido a que más de la mitad del suministro depende del Proyecto Especial Chavimochic, una obra de irrigación financiada con fondos que deben ser devueltos.
Así lo afirmó el congresista de la República, José León Rivera, al precisar que la tercera etapa de Chavimochic se ejecutará con fondos privados que deben ser devueltos, por eso no cabe duda que el aumento del servicio de agua potable será constante y no se podrá eludir.
En tal sentido, sugirió que Sedalib empiece producir la totalidad del agua que suministra a los usuarios para que los costos no sean muy elevados, lo cual es posible extrayendo el recurso del subsuelo, aprovechando que el nivel freático está muy elevado.
Al respecto, el presidente del directorio de Sedalib, Manuel Llempén Coronel, explicó que el anunciado incremento de tarifas por parte de la Sunass se debe a la pésima gestión de la administración aprista que dejó de pagar deudas y sostuvo.
Fuente: La Industria
No hay comentarios:
Publicar un comentario