Congresista José León criticó que el documento que plantea acusar penalmente al ex presidente se haya aprobado “al carpetazo”
El informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el Caso Ecoteva, que recomienda denunciar al ex presidente Alejandro Toledopor los presuntos delitos de asociación ilícita y lavado de activos, fue aprobado “al carpetazo” y “no tiene ni pies ni cabeza”, criticó hoy el vocero de Perú Posible (PP), José León Rivera.
“Quiero hacer notar lo siguiente: la investigación demoró meses, se realizaron 14 sesiones y solo en dos horas se aprobó al carpetazo un informe, que no tiene ni pies ni cabeza. Es un informe basado en presunciones antojadizas y sesgadas para dañar a una persona como Toledo”, dijo en declaraciones a Canal N.
León también afirmó que la aprobación del documento constituye“una venganza” del fujimorismo a la caída del ex presidente Alberto Fujimori en el 2000 y a la derrota electoral de Keiko Fujimori hace tres años.
“Esta es la oportunidad del fujimorismo para cobrarse la factura por todo lo que ha pasado en la lid política. Fujimori está preso, su hija Keiko no ganó las elecciones (…) Todo esto es la mejor oportunidad para cobrarse la venganza política”, añadió.
Para concluir, dijo que el documento tenía solamente un resultado:“mandar a Toledo a la horca, a la cárcel, cosa que no va a suceder porque en el Pleno tenemos el espacio más amplio para debatir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario