El congresista de Perú Posible (PP), José León Rivera, señaló que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pasará a la historia como el peor mandatario en temas de seguridad ciudadana, a raíz de la ineficiente estrategia operativa para combatir la delincuencia y el crimen organizado.
“Lamentablemente la inseguridad que vive el país sigue en aumento. No existe un plan adecuado de trabajo donde se encuentren integrados todos los actores sociales. Ese es el mayor desafío del gobierno y a la fecha no da muestras de que puede controlar ese problema, por lo cual la población le cobrará una factura social por la falta de capacidad de liderazgo en este y otros temas”, dijo León Rivera.
Refirió que actualmente el presidente de la República no se está dando cuenta de la crisis que se vive en las calles por la inseguridad, para lo cual tampoco existe una respuesta inmediata.
En tanto el analista político Raúl Rodríguez Marcelo, sostuvo que el gobierno de Humala debe tomar la decisión política de acabar con las bandas delictivas. Consideró que la inteligencia policial ayudaría a combatir la delincuencia y el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario