Contra el tiempo. Ministerio de Agricultura rechazó gran mayoría de fichas presentadas por La Libertad porque solicitaban partidas para trabajos fuera del fenómeno.
Yuvisa Martínez
Una maratónica carrera contra el tiempo tiene que afrontar el Gobierno Regional de La Libertad para poder concretar las obras que permitan aminorar los estragos que podrían ocasionar los efectos climáticos del fenómeno El Niño.
Pero hasta el momento el panorama del avance de obras no es alentador. El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, afirmó que ellos como ente administrador han recibido un total de 300 fichas técnicas de todos los municipios involucrados; sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Riego rechazó muchas de ellas porque estaban mal formuladas. Solo se ha aprobado un total de 63 fichas técnicas para gestión de desastres, es decir, un solo 10% de lo que se esperaba.
El congresista por Perú Posible, José León Rivera, quien también es miembro de la citada Comisión por el fenómeno El Niño, sugirió que el gobierno regional liberteño entregue la dirección de los presupuestos al Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña por su destacada administración de recursos que a la fecha ha cumplido con las metas trazadas.
Por otra parte, la Comisión también criticó la desidia de la Municipalidad Provincial de Trujillo para manejar el problema que existe en el cementerio Mampuesto, pues se teme que por las lluvias los cadáveres se vuelvan a salir de sus tumbas, como ya ocurrió en el fenómeno El Niño del 98.
No hay comentarios:
Publicar un comentario