Congresistas de las bancadas parlamentarias coincidieron hoy en la necesidad de que impere la unidad en todas las instancias del Estado para enfrentar el próximo Fenómeno El Niño (FEN).
Esta mañana, el presidente del Congreso, Luis Iberico, dijo que el FEN es un enorme desafío que los peruanos deben enfrentar unidos y aseguró que el Legislativo actuará con responsabilidad ante ello.
Al respecto, José León, de Perú Posible, dijo que el pedido de Iberico resulta oportuno, porque en un clima de discordia política algunos grupos podrían verse tentados a llevar sus enfrentamientos también al tema de El Niño.
"Esta es una materia en la que no podemos hacer politiquería; el país exige unidad, para que los efectos sean mínimos en la propiedad, la vida y la infraestructura", afirmó.
Como representante de la región La Libertad, León Rivera pidió como prioridad la descolmatación de los cauces de los ríos, pero también las reubicaciones de las viviendas situadas en zonas de peligro.
En esa línea, consideró que se debe sancionar a los alcaldes que, por populismo, han dado títulos de propiedad a estas familias, que son conscientes de que deben abandonar sus hogares para preservar sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario