Perú Posible, Fuerza Popular, Apra y AP se oponen. Los dos primeros quieren dirigir dicha instancia.
Conforme se acerca el día para definir la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso crece la “guerra política” por ese grupo. Los bloques públicamente enfrentados son, en un extremo, Solidaridad Nacional, que quiere seguir dirigiendo dicha instancia de investigación y, en el otro, Perú Posible, Fuerza Popular, Apra y Acción Popular.
“DAREMOS LA PELEA”
Los argumentos de Rondón fueron rechazados por el vocero de Perú Posible, José León, quien indicó que el grupo de Luis Castañeda tuvo graves errores al frente de Fiscalización como, por ejemplo, haber archivado las investigaciones al expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
“Fiscalización no se manejó bien. Se dieron serias deficiencias, se metieron en todo y concluyeron poco, las investigaciones se quedaron en el camino”, aseveró.
Advirtió, además, que mañana su bancada “dará la pelea” para que se respete el acuerdo inicial según el cual la presidencia de Fiscalización debía ser rotativa.
“Nosotros declinamos (el año pasado) porque iba a verse el caso Ecoteva, eso ya salió de Fiscalización. Nosotros no tenemos ninguna otra investigación. No vamos a permitir que se incumpla con el acuerdo y que SN siga en Fiscalización. Esto ya parece la reelección inmediata”, expresó.
Fuente: Diario Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario