José León se muestra a favor y califica derechos humanos como una 'estupidez'. Especialistas consideran que propuesta no sería una solución. Ciudadanos sí la respaldan.
El congresista liberteño, José León Rivera, sorprendió ayer a propios y extraños al considerar que la pena de muerte sí puede convertirse en una alternativa para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado, sin tener en cuenta que esa medida es inviable en nuestro país teniendo en cuenta que está adscrito a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
“Claro que sí puede ser disuasiva”, fue lo que contestó al ser consultado al respecto por en un programa radial local. En ese sentido, consideró que el Perú debe seguir el camino de otros países, donde si se aplica este tipo de ejecuciones.
“Acá solo existe esa pena por traición a la patria, en época de guerra, pero muchos países lo tienen (la pena de muerte) y la gente no delinque como delinque acá. En la China, a una persona que delinque lo mandan a la horca y en Estados Unidos se pone la silla eléctrica, y una papeleta, por atropellar y matar gente, cuesta 10 mil dólares y no seis soles como cuesta acá que es lo que se le da al Policía. Entonces, cuando las leyes se cumplen, cuando las leyes se aplican de manera drástica se convierten en medidas disuasivas y se acaba con estos males. Lo que pasa es que le han faltado el respeto a la autoridad, no respetan ni a la policía, juez, ni fiscal”, manifestó.
Lea la noticia completa en La Industria