El vocero de la bancada del partido Perú Posible, José León Rivera, informó que los votos de su agrupación política respaldaron la lista del oficialismo a la Presidencia del Congreso de la República y fueron contra el fujimorismo y el Apra.
“El voto de Perú Posible es el voto contra el fujimorismo y el Apra, esa es la traducción, gracias a los votos de Perú Posible hoy la Mesa Directiva se queda”, indicó a la Agencia de Noticias Andina, luego de presenciar el triunfo de Ana María Solórzano.
León Rivera comunicó que Perú Posible será un vigilante de las acciones del Gobierno desde el fuero parlamentario. Para el vocero, la nueva administración del Poder Legislativo deberá respetar el foro democrático y escuchar con tolerancia y sensatez a todas las bancadas que lo conforman.
“Tiene que escuchar el mensaje desde la opinión pública. Queremos que el Congreso tenga una mejor respuesta y sintonice con nosotros y hagan algo pro positivo. No se queden solo en el debate”, expresó el congresista a la agencia.
Además expuso que en la nueva legislatura se tiene que debatir la ley contra el transfuguismo para evitar que los intereses personales de algunas agrupaciones políticas primen y terminen dividiéndose. “Ha quedado demostrado que prima el interés personal en muchos congresistas, han ido arreglando al final sus votos y eso es muy grave para la institucionalidad”, agregó.
Fuente: Diario La República